Propiedad Industrial e Intelectual - Noticias, Actualidad Jurisprudencial, Normativa, Bibliografia, Tratados Internacionales, Enlaces con los principales organismos de España y Latinoamérica - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Latinoamérica, España y Portugal
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
PAIS/ORGANISMO
TITULO/TEXTO NOTICIA
PAÍS
TRIBUNAL
PAÍS
AUTOR
OBRA
COLECCIÓN
EDITORIAL
CIUDAD
PALABRA CLAVE
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Derecho Local de lasclavesdelderecho.com

 
website security
21/04/2017 - Derechos de autor (Paraguay)

Cacique Chamacoco registró en DINAPI diseños de su creación

El Cacique Bruno Barra, de la parcialidad Yshyro Ybytoso (Chamacoco) registró este viernes en la Dirección General de Derechos de Autor de la DINAPI, varias ilustraciones de su autoría que reflejan las costumbres ancestrales de su pueblo.

El nativo es un conocedor de los beneficios y de la importancia de la Propiedad Intelectual para el fortalecimiento de las culturas originarias, por lo cual apoya que los conocimientos de los pueblos originarios, la sabiduría ancestral sean protegidos y promocionados.

Los pueblos originarios tienen inmensas producciones intelectuales; nunca faltaba el pan de cada día porque conservaban la madre naturaleza, y ahí reside la riqueza de las culturas de las comunidades nativas, expresó el Cacique Barra al momento de registrar sus creaciones.

Exhortó a sus hermanos indígenas a proteger todas sus obras para garantizar el respeto de sus derechos autorales, y el legado de su pueblo.

El pueblo Ishir Chamacoco se encuentra en 5 comunidades del departamento de Alto Paraguay; el cacique Barra proviene de este pueblo nativo.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:

ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO