Propiedad Industrial e Intelectual - Noticias, Actualidad Jurisprudencial, Normativa, Bibliografia, Tratados Internacionales, Enlaces con los principales organismos de España y Latinoamérica - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Latinoamérica, España y Portugal

Master derecho del mercado y propiedad industrial intelectual

BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
PAIS/ORGANISMO
TITULO/TEXTO NOTICIA
PAÍS
TRIBUNAL
PAÍS
AUTOR
OBRA
COLECCIÓN
EDITORIAL
CIUDAD
PALABRA CLAVE
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Derecho Local de lasclavesdelderecho.com

Anunciate en lasclavesdelderecho.com

 
website security
06/10/2017 - Signos distintivos (CAN)
Universidad Peruana de la Américas S.A.C. vs contra Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual de Perú / Centro Educacional Das Américas Ltda.
Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina - 07/07/2017
N° Asunto: 86-IP-2017
Submateria: Definición y adquisición / prohibiciones
Comentario:
Interpretación prejudicial del artículo 136 de la Decisión 486. Signos involucrados a UNIAMÉRICA (mixto) y UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS (mixto).
El Juez consultante adoptará la siguiente interpretación:
1.- No es registrable un signo que sea idéntico o similar a otro signo registrado o solicitado con anterioridad por un tercero, porque en dichas condiciones carece de fuerza distintiva. Los signos no son distintivos extrínsecamente cuando puedan generar riesgo de confusión (directa o indirecta) y/o riesgo de asociación en el público consumidor.
2.- El análisis comparativo debe enfatizar las semejanzas y no las diferencias, pues es en las semejanzas en las que se puede percibir el riesgo de confusión.
3.- Los signos mixtos se componen de un elemento denominativo y un elemento gráfico. La combinación de estos elementos al ser apreciados en su conjunto produce en el consumidor una idea sobre el signo que le permite diferenciarlo de los demás existentes en el mercado.
4.- Se debe matizar la regla de la especialidad y, en consecuencia, analizar el grado de vinculación o relación competitiva de los productos o servicios que amparan los signos en conflicto, para que de esta forma se pueda establecer la posibilidad de error en el público consumidor.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
11/10/2017 - Signos distintivos (CAN)
Salud Total EPS S.A. vs Jaime Neira Neira
Comentario:

Interpretación prejudicial de los artículos 155, literal f), 156 literal c), 196 y 200 de la Decisión 486. Signo: salud total (mixto).


El Juez consultante adoptará la siguiente... [+]

01/09/2017 - Signos distintivos (CAN)
Sociedad CCM, IP. S.A. vs Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia
Comentario:

Interpretación prejudicial de los artículos 134, 135, 136 y 154 de la Decisión 486. Signos involucrados: Indio (mixto) vs. La India (denominativa).


El Juez consultante adoptará la... [+]

24/08/2017 - Signos distintivos (CAN)
Manufacturas Almofic S.A.S. vs Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia
Comentario:

Interpretación prejudicial del artículo 134 literal b), artículo 135, artículo 136 y artículo 150 de la Decisión 486. Marca involucrada imperial plus (denominativa).


El Juez... [+]


ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO