Propiedad Industrial e Intelectual - Noticias, Actualidad Jurisprudencial, Normativa, Bibliografia, Tratados Internacionales, Enlaces con los principales organismos de España y Latinoamérica - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Latinoamérica, España y Portugal

Master derecho del mercado y propiedad industrial intelectual

BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
PAIS/ORGANISMO
TITULO/TEXTO NOTICIA
PAÍS
TRIBUNAL
PAÍS
AUTOR
OBRA
COLECCIÓN
EDITORIAL
CIUDAD
PALABRA CLAVE
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Derecho Local de lasclavesdelderecho.com

Anunciate en lasclavesdelderecho.com

 
website security
29/05/2017 - Signos distintivos (CAN)
Intradevco Industrial S.A. vs Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual de Perú / Luis Rojas Quispe
Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina - 05/04/2017
N° Asunto: 627-IP-2015
Submateria: Definición y adquisición / prohibiciones
Comentario:
Interpretación prejudicial del artículo 135 literal e) de la Decisión 486. Signo: lavisuave (mixto) para distinguir productos comprendidos en la clase 3 del Arreglo de Niza relativo a la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas.
 
El Juez consultante adoptará la siguiente interpretación:
1.- Intradevco Industrial S.A. presentó oposición en contra de la solicitud de registro del signo mixto Lavisuave, aduciendo que es un término descriptivo de los productos que pretende identificar de la clase 3 de la clasificación internacional de Niza. Por tanto, corresponde analizar el artículo 135 e) Decisión 486.
2.- Las palabras descriptivas en la conformación de signos informan de manera exclusiva acerca de las características y propiedades de los productos: calidad, cantidad, funciones, ingredientes, tamaño, valor, destino, etc.
3.- Los signos descriptivos se deben apreciar en relación con los productos o servicios que ampare el signo a registrar. Lo que es descriptivo en una clase determinada puede no serlo así en otra.
4.- Respecto a los signos evocativos, un signo posee esta capacidad si tiene la aptitud de sugerir indirectamente en el consumidor cierta relación con el producto o servicio que ampara, sin que ello se produzca de manera obvia.
5.- Los signos evocativos cumplen una función distintiva de la marca, y por tanto, son registrables. No obstante, entre mayor sea la proximidad del signo evocativo con el producto o servicio que se pretende registrar, podrá ser considerado como un signo marcadamente débil.
6.- Se deberá establecer si la denominación Lavisuave es evocativa, para posteriormente determinar, su aceptación a registro considerándolo en su conjunto.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
26/10/2017 - Signos distintivos (CAN)
Gas Evolution Jeans Ltda. vs Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia / Ultragas S.A. E.S.P.
Comentario:

Interpretación prejudicial de los artículos 134, 135 literales a) e i) y 136 literal b) de la Decisión 486. Marcas Ultragas (mixta) y Gas Evolution Jeans (denominativa), nombre comercial y... [+]

11/10/2017 - Signos distintivos (CAN)
Salud Total EPS S.A. vs Jaime Neira Neira
Comentario:

Interpretación prejudicial de los artículos 155, literal f), 156 literal c), 196 y 200 de la Decisión 486. Signo: salud total (mixto).


El Juez consultante adoptará la siguiente... [+]

06/10/2017 - Signos distintivos (CAN)
Universidad Peruana de la Américas S.A.C. vs contra Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual de Perú / Centro Educacional Das Américas Ltda.
Comentario:

Interpretación prejudicial del artículo 136 de la Decisión 486. Signos involucrados a UNIAMÉRICA (mixto) y UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS (mixto).


El Juez consultante... [+]


ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO