Propiedad Industrial e Intelectual - Noticias, Actualidad Jurisprudencial, Normativa, Bibliografia, Tratados Internacionales, Enlaces con los principales organismos de España y Latinoamérica - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Latinoamérica, España y Portugal

Master derecho del mercado y propiedad industrial intelectual

BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
PAIS/ORGANISMO
TITULO/TEXTO NOTICIA
PAÍS
TRIBUNAL
PAÍS
AUTOR
OBRA
COLECCIÓN
EDITORIAL
CIUDAD
PALABRA CLAVE
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Derecho Local de lasclavesdelderecho.com

Anunciate en lasclavesdelderecho.com

 
website security
15/05/2017 - Signos distintivos (CAN)
International Kas AG vs Director nacional de propiedad industrial / Confites Magus CIA LTDA / Procurador del estado
- 03/04/2017
N° Asunto: 493-IP-2016
Submateria: Definición y adquisición / prohibiciones
Comentario:
Interpretación prejudicial de los artículos 81 y artículo 83 literal a) de la Decisión 344 y del artículo136 de la Decisión 486. Marcas solicitada FRUTIKAS (denominativa) y marca registrada KAS y logotipo (mixta).
 
El Juez consultante adoptará la siguiente interpretación:
1.- Una nueva norma al ser expedida regulará los hechos que se produzcan a partir de su vigencia; es decir, que la ley rige para lo venidero según lo establece el principio de irretroactividad.
2.- Referencia al artículo 58 y 83 de la Decisión 344 relativas a la causal de irregistrabilidad. La identidad y la semejanza entre marcas devienen en su confundibilidad, aspecto que se contrapone con la existencia de los requisitos esenciales del signo, la fuerza distintiva, y en esa virtud el amparo legal para el registro desaparece.
3.- Al realizar la comparación entre marcas denominativas y mixtas, se deberá identificar, cuál de los elementos prevalece y tiene mayor influencia en la mente del consumidor, si el denominativo o gráfico.
4.- Se debe tener en cuenta que la inclusión de productos o servicios en una misma clase no es determinante para efectos de establecer si existe similitud entre los productos o servicios objeto de análisis según el artículo 151 de la Decisión 486.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
11/10/2017 - Signos distintivos (CAN)
Salud Total EPS S.A. vs Jaime Neira Neira
Comentario:

Interpretación prejudicial de los artículos 155, literal f), 156 literal c), 196 y 200 de la Decisión 486. Signo: salud total (mixto).


El Juez consultante adoptará la siguiente... [+]

06/10/2017 - Signos distintivos (CAN)
Universidad Peruana de la Américas S.A.C. vs contra Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual de Perú / Centro Educacional Das Américas Ltda.
Comentario:

Interpretación prejudicial del artículo 136 de la Decisión 486. Signos involucrados a UNIAMÉRICA (mixto) y UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS (mixto).


El Juez consultante... [+]

01/09/2017 - Signos distintivos (CAN)
Sociedad CCM, IP. S.A. vs Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia
Comentario:

Interpretación prejudicial de los artículos 134, 135, 136 y 154 de la Decisión 486. Signos involucrados: Indio (mixto) vs. La India (denominativa).


El Juez consultante adoptará la... [+]


ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO