Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
21/12/2012 - Urbanismo
La correspondencia entre la obra que se pretende inscribir y la autorizada por la licencia debe ser constatada por un técnico.
Dirección General de los Registros y del Notariado (07/11/2012)
Referente Normativo: -Decreto 102/2000, de 29 de mayo por el que se establece la ordenación de los establecimientos hoteleros. -Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, de la Ley del Suelo. -Real Decreto 1093/1997, de 4 de julio que aprueba las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria -Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco.
Antecedente de hecho: Recurso interpuesto por un notario contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad por la que suspende la inscripción de una escritura pública de declaración de obra nueva y constitución del regimen de propiedad horizontal de un establecimiento hotelero.
Comentario: En la resolución del recurso se plantean dos cuestiones: la responsabilidad del técnico que certifica la obra municipal y que, presumiblemente, no refleja la realidad autorizada de la obra nueva finalizada y, por otro, la pretendida constitución del régimen de propiedad horizontal en un establecimiento hotelero. Dos aspectos, que impiden, a criterio de la registradora, la inscripción de la obra nueva en el Registro de la Propiedad.
Texto: En la resolución de 7 de noviembre de 2012 de la Dirección General de los Registros y del Notariado (BOE de 11 de diciembre de 2012) estudia y analiza la nota de calificación de la registradora de la Propiedad de Vitoria por la que “suspende la inscripción de una escritura pública de declaración de obra nueva y constitución del régimen de propiedad horizontal” en establecimiento hotelero. Hay que hacer una primera precisión, al respecto, y, en este sentido, señalar que en los establecimientos hoteleros no se puede constituir ningún régimen de propiedad horizontal,
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
31/01/2017 - Urbanismo

Procedencia de la anotación en el Registro de la Propiedad de un mandamiento de embargo expedido en expediente de apremio por impago de determinadas cuotas de urbanización, cuando tanto la providencia de apremio como la diligencia de embargo son posteriores a la fecha de la inscripción del concurso de acreedores del titular registral.

[+]

ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO