Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
31/08/2012 - Contratos Administrativos
Incremento de los tipos impositivos del Impuesto sobre el valor añadido y su incidencia en la tramitación de los expedientes de contratación.
Intervención General (29/08/2012)
Referente Normativo: -Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. -Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. -Directiva 2006/112/CE, del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido.
Antecedente de hecho: La inminente entrada en vigor de la modificación de los tipos impositivos del Impuesto sobre el valor añadido, plantea una serie de cuestiones en el ámbito de la contratación administrativa, a las que se intenta dar solución, en el territorio de la Comunidad de Cantabria, a través de estas Instrucciones.
Texto: El Real Decreto ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, establece ciertas modificaciones que, en el ámbito tributario, afectan especialmente al Impuesto sobre el Valor Añadido, en concreto modifica los artículos 90 y 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. El Real Decreto ley eleva, a partir del 1 de septiembre de 2012, los tipos impositivos del referido impuesto, además, establece que algunas de las categorías de bienes y servicios que hasta la fecha venían disfrutando de un tipo impositivo reducido pasarán a ser gravadas al tipo impositivo general del Impuesto. La aplicación de esta modificación puede generar ciertas cuestiones en la tramitación de expedientes de contratación administrativa. Por ello y para facilitar su tramitación, en el ámbito de la Comunidad de Cantabria, desde la Intervención General de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y la Secretaria General de la Consejería de Presidencia y Justicia se ha considerado oportuno dictar unas instrucciones en las que concreta el tipo impositivo aplicable, según sea el momento procedimental en el que la tramitación se encuentre.

ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO