Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
16/10/2012 - Contratos Administrativos
A los contratos de servicios y suministro adjudicados mediante valoración de un único criterio les resulta de aplicación el régimen general de las modificaciones contractuales.
Junta Consultiva de Contratación Administrativa (20/07/2012)
Referente Normativo: Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector público, aprobado por Real Decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
Antecedente de hecho: Se plantea la posibilidad de prever la modificación de contratos de servicios y de suministros en aquellos supuestos en los que se prevea adjudicar el contrato en base a un único criterio de valoración: el precio.
Comentario: La Junta Consultiva de contratación administrativa interpreta el artículo 150. 3, letras f) y g) del texto refundido de la Ley de Contratos del sector público, en relación a la posibilidad de prever la modificación de contratos de servicios y suministros que se prevean adjudicar en base a un único criterio de valoración. La cuestión se plantea por la propia redacción del referido precepto, del que podría deducirse la imposibilidad de introducir modificaciones en los contratos adjudicados en base a un único criterio de valoración.
Texto: El artículo 150 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector público al establecer los criterios de valoración de las ofertas, recoge, en su apartado 3, los supuestos en los que procederá la aplicación de más de un criterio en la adjudicación de determinados contratos; en particular, en relación a los de suministros y de servicios, letras f) y g), dispone, como excepción, los supuestos en los que los productos a adquirir o las prestaciones estén perfectamente definidas y no sea posible variar los plazos de entrega ni introducir modificaciones de ninguna clase en el contrato; en estos casos, el único factor determinante en la adjudicación es el precio. Esta referencia a las modificaciones contenida en las letras f) y g) del mentado artículo y apartado, es la que plantea la cuestión objeto de informe de la Junta consultiva: ¿es posible prever la modificación en los contratos de suministros y de servicios en los supuestos en los que se disponga la adjudicación en base a un único criterio de valoración?. Al tiempo y en relación a estos expedientes, se plantea una segunda cuestión que hace referencia a la posibilidad de admitir modificaciones imprevistas que, en virtud del artículo 107 del texto refundido de la Ley de contratos del sector público, exijan la justificación de la concurrencia de alguna de las circunstancias recogidas, con carácter tasado, en el citado artículo.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
26/06/2015 - Contratos Administrativos

Aplicación del nuevo régimen jurídico de revisión de precios creado como consecuencia de la disposición adicional 88 de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.

[+]

ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO