Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
13/11/2014 - Hacienda Local

Obligaciones legales de suministro de información de las Corporaciones locales y contenido de esta información.

Referente Normativo:

-Orden HAP/2082/2014, de 7 de noviembre, por la que se modifica la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

-Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público.

-Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

-Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Comentario:

La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera establece el principio de transparencia; éste exige a las Administraciones Públicas recoger cierta información en su contabilidad. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación se habilita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que, mediante Orden, desarrolle la concreción, el procedimiento y el plazo de remisión de la remisión a suministrar.


 


Esta habilitación se materializó en 2012, mediante la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre. Con posterioridad, ante las modificaciones legislativas aprobadas en 2013 en fortalecimiento del principio de transparencia, mediante la Orden  HAP/2082/2014, de 7 de noviembre,  se adecúa su contenido  a las nuevas exigencias.


 


Se recogen, en este trabajo, las modificaciones aprobadas que afectan a las Corporaciones locales.


ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO