Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
16/03/2016 - Procedimiento Administrativo

Novedades de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Especial referencia al ámbito local.

Referente Normativo:

-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

-Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Comentario:

Se recogen en estas líneas los aspectos más novedosos de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entrará en vigor al año de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”, es decir, el 2 de octubre de 2016.


Esta Ley regula las actuaciones que ha venido en calificar como ad extra pues se centra en las relaciones entre las Administraciones y los administrados, tanto en lo referente al ejercicio de la potestad de autotutela como en lo relativo al ejercicio de la potestad reglamentaria y la iniciativa legislativa.


Se configura como una regulación completa y sistemática, en palabras recogidas en la Exposición de Motivos de la Ley “ley administrativa de referencia que se ha de complementar con todo lo previsto en la normativa presupuestaria respecto de las actuaciones de las Administraciones Públicas,…”


ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO