Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
08/10/2015 - Economía

Medidas en materia de empleo público y de financiación de ayuntamientos en situación de riesgo financiero. 

Referente Normativo:

-Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

-Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

-Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico.

-Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Comentario:

Se traen a estas líneas las medidas contenidas en el Real Decreto-ley10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía y que tiene un doble objetivo. En primer lugar,  la recuperación parcial de la paga extraordinaria y adicional de los empleados públicos correspondiente al año 2012 y la devolución de los llamados días moscosos y canosos; la regulación de la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito para financiar  esta recuperación parcial retributiva de los empleados públicos del sector público estatal y para atender necesidades de determinados Ministerios.


En segundo lugar, es objeto de este Real Decreto-ley adoptar medidas para mejorar la liquidez de los ayuntamientos con dificultades financieras  y para avanzar en la reducción de la morosidad del sector público.


Estas líneas se detendrán en las medidas que afectan a la Administración local.


ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO