Medidas en materia de empleo público y de financiación de ayuntamientos en situación de riesgo financiero.
-Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.
-Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
-Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
-Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico.
-Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Se traen a estas líneas las medidas contenidas en el Real Decreto-ley10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía y que tiene un doble objetivo. En primer lugar, la recuperación parcial de la paga extraordinaria y adicional de los empleados públicos correspondiente al año 2012 y la devolución de los llamados días moscosos y canosos; la regulación de la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito para financiar esta recuperación parcial retributiva de los empleados públicos del sector público estatal y para atender necesidades de determinados Ministerios.
En segundo lugar, es objeto de este Real Decreto-ley adoptar medidas para mejorar la liquidez de los ayuntamientos con dificultades financieras y para avanzar en la reducción de la morosidad del sector público.
Estas líneas se detendrán en las medidas que afectan a la Administración local.