Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
16/12/2017 - Estatal - Pesca

Real Decreto 1035/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula el establecimiento y cambio de puerto base de los buques pesqueros, y por el que se modifica el Real Decreto 1549/2009, de 9 de octubre, sobre ordenación del sector pesquero y adaptación al Fondo Europeo de la Pesca.

BOE 16/12/2017
Entrada en vigor:

1 de enero de 2018. 

Objeto:

Establecer que todos los buques pesqueros que enarbolen el pabellón español deberán identificarse en un puerto base del territorio nacional.

Comentario:

En este Real Decreto, se afrontan, los requisitos para los buques que faenan fuera del caladero nacional y su vinculación socioeconómica con su puerto base, así como, las condiciones de las autorizaciones de utilización temporal de un puerto distinto al de base por razones de actividad de pesca. De este modo, se establece que “los propietarios o armadores de los buques pesqueros de pabellón español podrán elegir libremente el puerto pesquero que sirva de base para ejercer su actividad pesquera con sujeción a lo establecido en el presente real decreto”.


También aborda la consideración de los puertos base en las ciudades de Ceuta y Melilla, al no tener atribuidas dichas ciudades las competencias correspondientes a la ordenación del sector pesquero.


Esta regulación tiene en cuenta los principios de libertad de establecimiento de las empresas y personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio nacional.


La modificación que se introduce en este Real Decreto, permite la incorporación de normativa transitoria que se había realizado con vigencia temporal originaria de dos años y que luego se prorrogó y modificó, en relación “bajas para la construcción o modernización de buques pesqueros, las regularizaciones, la tramitación de las solicitudes y las consecuencias sobre la anulación o modificación del expediente”.


ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO