Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
30/11/2017 - Estatal - Hacienda Del Estado

Orden HFP/1159/2017, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2018 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

BOE 30/11/2017
Entrada en vigor:

El día de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”. 

[1] Con efectos para el año 2018.

Objeto:

Dar cumplimiento para el ejercicio 2018 a los mandatos contenidos en los preceptos reglamentarios del I.V.A. y del I.R.P.F.

Comentario:

Los Reales Decretos que aprueban los Reglamentos del I.V.A y el de I.R.P.F., establecen que el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido se aplicarán a las actividades que determine el Ministro de Economía y Hacienda, en la actualidad, Ministro de Hacienda y Función Pública. El objeto de esta Orden es dar cumplimiento para el ejercicio 2018 a los mandatos contenidos en los mencionados preceptos reglamentarios.


En relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se mantienen para el ejercicio 2018, la cuantía de los signos, índices o módulos y se mantiene la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo. No obstante, se reduce el índice de rendimiento neto aplicable a la actividad agrícola de obtención de arroz.


Respecto al Impuesto sobre el Valor Añadido, la presente Orden también mantiene, para 2018, los módulos.


ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO