Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
28/11/2017 - Autonómico (Islas Baleares) - Sanidad

Ley 10/2017, de 22 de noviembre, de modificación del Decreto ley 3/2013, de 14 de junio, de creación de la Red Hospitalaria Pública de las Illes Balears y el procedimiento de vinculación de centros privados de atención especializada.

BOIB 28/11/2017
Entrada en vigor:

El día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de las Islas Baleares”.

Objeto:

Ampliar la duración máxima de los convenios singulares entre la Red Hospitalaria Pública   y los centros privados.

Comentario:

La Red Hospitalaria Pública tiene por objetivo la ordenación de los centros hospitalarios para lograr una coordinación y una complementariedad adecuadas de los servicios y que la ciudadanía pueda acceder a los servicios más adecuados para diagnosticar y tratar su proceso.


Los convenios entre los Hospitales públicos y privados, son convenios singulares que solo pueden suscribirse con centros sin ánimo de lucro. Dichos convenios, pueden tener una duración máxima de diez años.


El objeto de esta norma es ampliar la duración máxima de los convenios singulares que pasará de diez a veinte años.


Esta modificación es determinante en el proyecto del Servicio de Salud para la atención de los pacientes crónicos complejos y avanzados, ya que, a dichos pacientes, actualmente, se les presta una atención episódica y fragmentada en lugar de una atención transversal, coordinada e integral, lo cual repercute en su calidad de vida y en el incremento del gasto sanitario, pero sin efectividad ni eficiencia en la prestación asistencial. Dicha modificación, permite, así, impulsar un nuevo modelo de atención para asegurar una atención de calidad y sostenible a domicilio, en los hospitales de agudos y en los hospitales de media estancia.


ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO