Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
06/10/2014 - Urbanismo

Los actos de aprobación definitiva del planeamiento no precisan notificación personal.

Tribunal Superior de Justicia - 10/06/2014
Antecedente Normativo:

-Decreto legislativo 1/2005, de 26 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo.

-Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Comentario:

Se recuerda en la sentencia que traemos a estas líneas la doctrina jurisprudencial consolidada acerca de  la innecesariedad de la notificación personal de los actos de planeamiento, doctrina que admite, sólo por excepción, esta notificación en los casos de aprobación definitiva de planes de iniciativa particular.

Texto:

Así se afirma en la sentencia de 10 de junio de 2014, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que resuelve un recurso contencioso administrativo interpuesto contra la desestimación por inactividad de una petición formulada por los recurrentes ante el Ayuntamiento, con la pretensión de que se modificara el Plan de ordenación municipal respecto de la calificación de una finca en concreto con el fin de que se la excluyera del ámbito de suelo libre de edificación.


 


Los recurrentes alegan, entre otros motivos, la falta de notificación del acto de aprobación definitiva y reclaman la aplicación de los artículos 58 y siguientes de la Ley de Régimen jurídico y del procedimiento administrativo común. 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
13/07/2015 - Urbanismo

La expresión “recursos suficientes” para satisfacer demandas de recursos hídricos, implica que ha de existir el recurso y ha de tenerse disponibilidad sobre el mismo en el momento de la aprobación del plan.

[+]
03/05/2011 - Urbanismo
Licencias urbanísticas. La intervención de entidades colaboradoras de la administración en actuaciones administrativas de verificación, inspección y control requiere una habilitación legal. [+]

ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO