Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
03/05/2011 - Urbanismo
Licencias urbanísticas. La intervención de entidades colaboradoras de la administración en actuaciones administrativas de verificación, inspección y control requiere una habilitación legal.
Tribunal Superior de Justicia - 17/02/2011
Antecedente Normativo: -Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. -Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.
Comentario: Se trae a estas líneas el contenido de unas sentencias en las que se analiza la intervención en la gestión y control de licencias urbanísticas de actividades por parte de particulares (entidades colaboradoras de la Administración) y las causas de una posible vulneración del ordenamiento.
Texto: El Ayuntamiento de Madrid aprobó, en 2009 una Ordenanza mediante la que establecía un régimen novedoso de gestión y control de las licencias urbanísticas de actividades. En él, se preveía la intervención de entidades privadas en dos momentos, uno previo a la solicitud de las licencias y otro posterior, de verificación del mantenimiento de las condiciones que justificaron su concesión. Contra esta Ordenanza se interpusieron sendos recursos, tramitados en la sala contencioso administrativo, sección 2.ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que fueron resueltos el 17 de febrero de 2011, en el sentido de estimar los recursos y anular determinados artículos entre los que se encuentran los relativos al sistema de gestión y control citado.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
13/07/2015 - Urbanismo

La expresión “recursos suficientes” para satisfacer demandas de recursos hídricos, implica que ha de existir el recurso y ha de tenerse disponibilidad sobre el mismo en el momento de la aprobación del plan.

[+]

ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO