Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
16/04/2013 - Urbanismo
Las infracciones urbanísticas no pueden determinar la clasificación del suelo; sólo el plan es el que dirige e impone la acción urbanizadora.
Tribunal Superior de Justicia - 25/03/2013
Antecedente Normativo: -Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón.
Comentario: Se debate en esta sentencia la posibilidad de que las actuaciones fácticas de los interesados puedan imponer un cambio en la clasificación urbanística del suelo.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón niega esta posibilidad, aunque afirma que en nuestro ordenamiento se permite una modificación en este sentido a través de una impugnación indirecta del Plan.
Texto: El Tribunal Superior de Justicia de Aragón resuelve un recurso de apelación interpuesto contra una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo dictada en el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la desestimación tácita por silencio de un recurso de nulidad y subsidiario o alternativo de reposición contra la aprobación de la delimitación de una unidad de ejecución mediante agrupación de varios polígonos de un Plan Parcial.
La cuestión se plantea con ocasión de la aprobación de un Ayuntamiento de la delimitación de una unidad de ejecución de un Plan Parcial. Resulta que el Ayuntamiento aprobó, en su día, un Plan General de Ordenación urbana que clasificó los terrenos sobre los que se plantea el recurso como suelo urbanizable delimitado. Con posterioridad un Plan Parcial delimitó los Polígonos. Diez años después, los propietarios de unos terrenos incluidos en el ámbito del citado Plan, sobre los que se habían construido viviendas y costeado obras de urbanización, instan su revisión por entender que los referidos deben ser clasificados como suelo urbano. La petición no se resuelve. Sin embargo, un año después, otros propietarios solicitan la delimitación de la unidad de ejecución de varios polígonos del Plan Parcial, que se aprueba y que es el objeto del recurso. Los terrenos construidos se incluyen en esta unidad de ejecución.
Esta inclusión es la que se debate. Los recurrentes alegan que los terrenos sobre los que se habían construido viviendas son urbanos ...
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
13/07/2015 - Urbanismo

La expresión “recursos suficientes” para satisfacer demandas de recursos hídricos, implica que ha de existir el recurso y ha de tenerse disponibilidad sobre el mismo en el momento de la aprobación del plan.

[+]
03/05/2011 - Urbanismo
Licencias urbanísticas. La intervención de entidades colaboradoras de la administración en actuaciones administrativas de verificación, inspección y control requiere una habilitación legal. [+]

ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO