Derecho Local - Actualidad Normativa, Actualidad Jurisprudencial, Informes y Resoluciones, Doctrinal - lasclavesdelderecho.com

Ir a la página principal de lasclavesdelderecho.com    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook Siguenos en Twitter lasclavesdelderecho.com en LinkedIn Suscribete al RSS de las noticias que más te interesen    Visita lasclavesdelderecho.com en facebook
BUSCADOR
¿QUÉ QUIERES BUSCAR?
MATERIA
ÁMBITO
COMUNIDAD AUTÓNOMA
DISPOSICIÓN
OBJETO
TÍTULO
ÓRGANO
AUTOR
REFERENTE NORMATIVO
PALABRA CLAVE
FECHA
RECIBE GRATIS LA NEWSLETTER
SELECCIONA EL ÁREA DE LA NEWSLETTER
INTRODUCE TU E-MAIL

Visita la sección de Propiedad Industrial e Intelectual de lasclavesdelderecho.com

 
website security
18/07/2013 - Funcionarios Públicos

El desempeño de puesto de trabajo que comporte un complemento específico superior al 30 por ciento de la retribución básica impide el reconocimiento de la compatibilidad con actividad privada.

Tribunal Superior de Justicia - 24/06/2013
Antecedente Normativo:

-Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

-Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Ley Balear 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las IIles Balears.

Comentario:

Se analiza en la sentencia el artículo 16 de la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de ñas Administraciones Públicas, en especial en su redacción adda por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. En este artículo se recoge la regla general que niega al personal sujeto a su ámbito de aplicación la compatibilidad del desempeño de su puesto de trabajo con otros en la Administración o en el sector privado. Al tiempo, reconoce una serie de excepciones.

Texto:

          El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en sentencia de 24 de junio de 2013, resuelve un recurso de apelación interpuesto por un funcionario municipal frente a la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo que concluye que el recurrente no es acreedor de la compatibilidad solicitada dado que la cuantía del complemento específico correspondiente al puesto de trabajo desempeñado es superior al 30 por ciento de su retribución básica.


El asunto se plantea ante el acuerdo adoptado por el Pleno de un Ayuntamiento en la resolución de la petición de un funcionario, auxiliar administrativo, relativa al reconocimiento de compatibilidad del desempeño de la función pública con el ejercicio de la abogacía. El acuerdo denegaba el reconocimiento de la compatibilidad para el ejercicio profesional como actividad laboral de carácter privado, pero autorizaba su alta como abogado no ejerciente “a los solos efectos de poderse incorporar en el Colegio de Abogados para eximirse de las pruebas de capacitación previstas en la Ley 34/2006”, autorización, ésta, limitada sobre un aspecto de la compatibilidad que no había sido solicitada.


Interpuesto recurso contencioso administrativo, el Juzgado de lo contencioso lo desestimó en base a lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas y con reproducción de los razonamientos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 28 de septiembre de 2012.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:

ENTRAR     |     AVISO LEGAL     |     CONTACTO